Publicaciones y antecedentes académicos

 

Nacionales


Chinchilla, Hellen (2016). La regulación de la publicidad sexista en Costa Rica frente a los Derechos Humanos de las Mujeres.

Año 2016

Ordóñez (2016). Retos, reflexiones y recomendaciones para favorecer una cultura publicitaria respetuosa de los derechos de las mujeres y de la igualdad de género en Costa Rica

Año 2016

Fonseca (2015). Percepciones de un grupo de mujeres adultas mayores del cantón central de Limón sobre la imagen que transmite la publicidad televisiva sobre las mujeres: Un análisis desde los derechos de las mujeres

Año 2015

Villarreal (2010). Publicidad televisiva: reproduce cautiverios femeninos

Año 2010

Escalante (2007). Discurso sobre los ideales femeninos: estético y doméstico pautados en la publicidad de la revista Perfil del periodo 2006

Año 2007

Salazar (2007). Imagen corporal femenina y publicidad en revistas

Año 2007

Quesada y Salas (2003). Las imágenes de masculinidad y feminidad que la publicidad televisiva transmite a un grupo de jóvenes de 15 a 25 años.

Año 2003

Chacón y Montvelisky (1986). Los mensajes publicitarios televisuales y la autoestima femenina

Año 1986

 

Internacionales

Abitbol, A. & Sternadori, M. (2016). Actúa como una chica: evaluación de la percepción de las y los consumidores sobre el Femvertising [Trad.]

Lull y Bushman (2015) ¿La violencia y el sexo venden? Una revisión meta-analítica de los efectos de los medios y los contenidos publicitarios violentos y sexuales en memoria, actitudes, e intenciones de compra [Trad.]

Año 2015

Vidal y Nuño (2014) Estudio sobre la percepción del sexismo en la publicidad entre alumnado adolescente de la Comunidad Autónoma de Euskadi (CAE)

Año 2014

Martín y Navarro (2013). Análisis bibliométrico de la investigación sobre mujeres y publicidad: diferencias en medios impresos y audiovisuales [Trad.]

Año 2013

Araüna, Tortajada y Martínez (2013). Estereotipos publicitarios y representaciones de género en las redes sociales

Año 2013

Navarro-Beltrá y Martín (2012). La consideración de la publicidad sexista en función del contexto y de las características personales. Estudio empírico entre estudiantes de publicidad.

Año 2012

Tucci y Peters (2008). Influencia de los medios en la satisfacción corporal en mujeres estudiantes [Trad.]

Año 2008