Submitted by dannaescarpetta on Wed, 08/21/2019 - 11:25

México: Lanzan activistas decálogo para identificar publicidad sexista en Puebla

Fecha: 01 de mayo del 2019
Publicado en: urbanopuebla.com.mx
Autoría: Guillermo Castillo

A través de su cuenta de Twitter, recordó que este tipo de anuncios se encuentran regulados desde el año 2013 y desde octubre del año pasado, se generó una reforma al Código Reglamentario para que pueda ser sancionada.

Por ello, pidió que la población haga su denuncia a través de redes sociales, con una foto de la propaganda en cuestión, el hashtag #DesmontandoElSexismoPUE y haciendo mención a las cuentas @CCDDHHPuebla y @MedioAmbPue.

Para facilitar la identificación de esta propaganda, el consejo ciudadano explicó que la publicidad sexista es aquella que promueve los modelos que refuerzan los estereotipos tradicionalmente establecidos en hombres y mujeres.

Igualmente, es aquella que “fija unos estándares de belleza considerados como sinónimo de éxito”, “ejerce presión sobre el cuerpo femenino a través de determinados tipos de productos” o “presenta el cuerpo de las mujeres como un espacio de imperfecciones que hay que corregir”.

De la misma forma, es aquella publicidad que coloca a las mujeres en una posición de inferioridad y dependencia, que las excluye de las decisiones económicas de mayor relevancia y las aleja de espacios profesionales prestigiados, asignándoles roles de cuidados familiares.

Asimismo, asegura que la publicidad sexista es la que niega deseos y voluntades de las mujeres pero a cambio, muestra como natural su adecuación a los deseos y la voluntad de otros, que muestra su cuerpo como objeto y las promueve como seres incapaces de controlar sus emociones y reacciones.

El Consejo Ciudadano de Derechos Humanos señaló que la publicidad sexista no sólo puede aplicarse hacia las mujeres; pero dejó en claro que son ellas quienes con más frecuencia son estereotipadas en las imágenes de este tipo.

Noticia original y completa en: http://urbanopuebla.com.mx/ciudad/noticia/23091-lanzan-activistas-dec%C3%A1logo-para-identificar-publicidad-sexista-en-puebla.html