Los GSIM y otras herramientas

LOS GSIM DE LA UNESCO


Indicadores de Género para Medios de Comunicación (GSIM). Marco de indicadores para evaluar la sensibilidad en materia de género en las operaciones y contenidos mediáticos.

 

Autoría: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

 

Año: 2014

Contenidos: Categoría A: Acciones que fomentan la igualdad de género dentro de las organizaciones de medios de comunicación: A1 Balance de género en el nivel de toma de decisiones; A2 Igualdad de género en el trabajo y condiciones de trabajo; A3 Igualdad de género en uniones, asociaciones, clubes y organizaciones de periodistas, otros profesionales y organismos autorreguladores de medios de comunicación; A4 Las organizaciones de medios de comunicación promueven códigos de ética y políticas editoriales a favor de la igualdad de género en el contenido mediático; A5 Balance de género en educación y capacitación; Categoría B: representación del género en el contenido mediático; B1 Representación del género en noticias y actualidades; B2 Representación del género en publicidad; Glosario de género.