Submitted by dannaescarpetta on Sat, 08/17/2019 - 17:59

España: Casio lanzó nueva calculadora “para mujeres” y fue criticada en redes sociales

 

Fecha: 03 de febrero de 2019
Publicado en: cnnchile.com
Autoría: CNN Chile

 

“Queremos que las mujeres trabajadoras tengan una mejor experiencia al usar calculadoras que se adapten perfectamente a sus entornos de trabajo”, es la idea bajo la cual la marca japonesa Casio lanzó su nueva línea de calculadoras, enfocadas principalmente en las mujeres.

Sin embargo, lo único distintivo de este producto es su color oro rosa.

“Mujeres, Casio las seguirá apoyando a ustedes para que día a día brillen aún más en sus trabajos“, concluye la publicidad en Facebook, que hasta la publicación de esta nota contaba con más de 14 mil reacciones, principalmente me divierte y me enoja.

Desde la sede en España de la empresa hicieron públicas sus disculpas por lo sexista de esta publicidad.

“Desde CASIO España lamentamos la publicidad de nuestra marca que ha salido publicada hoy en el Facebook Casio Calculators Global y nos unimos a su desaprobación“, escribieron en la cuenta de la División Educativa de la marca en ese país.

 

Noticia original y completa en: https://www.cnnchile.com/tendencias/casio-lanzo-nueva-calculadora-para-mujeres-y-fue-criticada-en-redes-sociales_20190203/

Fecha publicación
Tipo de noticia
Noticias internacionales