Submitted by dannaescarpetta on Sat, 03/23/2019 - 22:00

Bolivia: Concejo propone sancionar la publicidad sexista

Fecha: 31 de abril de 2018
Publicado en: lostiempos.com
Autoría: Los Tiempos

La Comisión de la Niñez y Mujer del Concejo Municipal impulsa la elaboración de la Ley Municipal “Publicidad con Equidad” para la radio, televisión, revistas, periódicos, anuncios espectaculares, banners, pantallas y otros.

La presidenta de la comisión, Beatriz Terán, explicó que la normativa está destinada a sancionar la publicación de contenidos que atenten contra la dignidad de la mujer.

Dijo que la misma fue planteada por las seis instituciones de la sociedad civil que son parte de la comisión y que censuran la difusión de canciones que mellan la dignidad de la mujer o la “cosifican”.

“Ha sido una iniciativa de la comisión. Nosotros estamos viendo mucho cómo algunos medios ven como un objeto a la mujer”, declaró. El proyecto define como publicidad sexista “cualquier forma de publicidad que transmita valores, roles, estereotipos, actitudes, conductas femeninas y masculinas, lenguaje verbal y no verbal, que fomenten la discriminación, subordinación, violencia y la misoginia”.

La propuesta fue socializada ayer a los representantes de los medios de comunicación. Algunos observaron que sea un atentado contra la libertad de expresión y las que sanciones no tienen ningún respaldo técnico.

Noticia original y completa en: http://www.lostiempos.com/actualidad/cochabamba/20180531/concejo-propone-sancionar-publicidad-sexista