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España: Freno a la publicidad sexista

 

Fecha: 14 de Julio, 2016
Publicado en: Cadena ser
Autoría: Mireia Morollón

 

El ayuntamiento de Miguelturra se ha convertido en uno de los primeros de Castilla-La Mancha en regular la publicidad que atente contra la dignidad de las mujeres. Ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia la ordenanza aprobada en el mes de marzo por el pleno de la localidad que contemplará sanciones de hasta 3.000 euros en los casos más graves de infracción. La iniciativa partió del grupo de IU-Ganemos y la corporación en pleno votó a favor. 

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha explicado en la SER que se trata de acabar con la publicidad que use la imagen estereotipada de la mujer como reclamo y responde al compromiso con la igualdad del equipo de gobierno. En concreto, no se autorizan anuncios que atenten directamente contra la dignidad de la persona, como presentar a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria, se veta también la publicidad dirigida a menores que les incite a la compra de un bien o servicio explotando su inexperiencia o credulidad. Y esto en carteles, vallas publicitarias, banderolas o vehículos como los taxis. Tras la entrada en vigor de la ordenanza, los servicios de urbanismo en colaboración con la policía local procederán a revisar la publicidad para que ésta no minusvalore a las mujeres en general 

La ordenanza prevé sanciones desde los 750 euros  hasta los 3.000 euros dependiendo de factores como la reincidencia, el riesgo o los perjuicios ocasionados. 

Con la entrada en vigor de esta ordenanza Miguelturra se convierte en una de las primeras localidades en la región en controlar los anuncios que atenten contra la dignidad de la mujer. 

 

Noticia original y completa disponible en:  

http://cadenaser.com/emisora/2016/07/14/ser_ciudad_real/1468497600_325287.html

Fecha publicación
Tipo de noticia
Noticias internacionales