Submitted by oimp on Mon, 06/25/2018 - 21:51

Inglaterra: Prohíben publicidad sexista en sistemas de transporte de Londres.

Fecha: 14 de Junio, 2016
Publicado en: El espectador
Autoría: Redacción actualidad

La resolución fue tomada después de que en diciembre pasado un cartel publicitario en el metro de Londres causara controversia. En el anuncio aparecía una modelo en bikini y al lado de su imagen se podía leer: ¿Ya tienes listo el cuerpo para la playa?

Varios movimientos feministas intervinieron las vallas puestas a lo largo de las troncales del subterráneo. La respuesta de los ciudadanos fue escribir encima del anuncio frases como: Tú cuerpo no es una mercancía, o respondiendo a la pregunta con: Sí, porque tengo un cuerpo y puede ir a la playa, o con un simple: Jódanse.

Transport of London, la entidad que controla los sistemas de transporte de la capital inglesa, comenzará a cumplir esa disposición desde el próximo mes. La idea es no aceptar ninguna campaña que presione a la ciudadanía a ajustarse a un físico imposible o poco saludable.

“La publicidad en la red de transporte no es como en la televisión, internet o en los medios impresos: nuestros clientes no pueden apagar el televisor o pasar la página si un anuncio les ofende o les disgusta" aseguró Khan en el acto de formalización de la norma. El alcalde de Londres tiene dos hijas jóvenes y ha expresado su preocupación ante los medios sobre el tipo de publicidad que los adolescentes son obligados a consumir. En la aparición pública para declarar la ley volvió a enfatizar en que “ese tipo de anuncios puede degradar a las personas, especialmente a las mujeres, y hacerlas sentirse avergonzadas de sus cuerpos. Es hora de poner fin a eso.

El objetivo final de Khan es enviar un mensaje claro a la industria de la publicidad para que ningún ciudadano se sienta presionado mientras se transporte en bus o en el metro.

Noticia original y completa disponible en: