Submitted by oimp on Mon, 06/25/2018 - 21:46

España. Murcia: Reclaman un “código ético” en la utilización de la figura de la mujer en publicidad

 

Fecha: 15 de marzo, 2016.  
Publicado en: La crónica
Autoría: La crónica

 

UCE Región de Murcia insta a desarrollar un marco normativo para evitar utilizar la imagen de la mujer de forma sexista, vejatoria y denigrante en la publicidad

La Unión de Consumidores de España en la Región de Murcia (UCE RM) ha pedido la coordinación de la Dirección General de comercio y Protección del Consumidor para la elaboración de un código ético en la utilización de la mujer en la publicidad, según han informado a través de un comunicado.

De este modo, han solicitado coordinar una convocatoria a todas las empresas publicitarias de la Región, para que suscriban el código, por el que se comprometen a no utilizar a la Mujer en su vertiente de atractivo sexual, vejatorio y denigrante, basado en su marco normativo en materia de Defensa del Consumidor y de Publicidad.

 

Noticia original y completa disponible en:

http://www.lacronicadelpajarito.es/etiquetas/publicidad-sexista

Fecha publicación
Tipo de noticia
Noticias internacionales