Submitted by oimp on Mon, 06/25/2018 - 21:55

Estados Unidos: Una campaña protagonizada por Mike Tyson es criticada porque pone a mujeres como “tontas”

 

Fecha: 16 de enero de 2018
Publicado en: merca20.com
Autoría: Octavio Noguez

 

Mike Tyson se ha sumado al grupo de personalidades que han llamado la atención por protagonizar campañas que promueven los estereotipos, hecho que hace de la imagen un recurso con un gran peso cultural.

En su más reciente aparición publicitaria, Tyson logra acomodar un auto que chocó por la poca pericia de un grupo de mujeres que se encuentra a bordo del vehículo, exagerando sus acentos y gestos.

Las reacciones negativas que ha tenido la campaña han llevado al propio Tyson a tener que ofrecer entrevistas a diversos medios.

“La gente puede verlo como sexista, tiene un poco de sexista, pero no lo suficiente como para apesadumbrarse”, señaló el anuncio.

Cifras de una encuesta de la la SSRS descubrió cuál era el sexismo prevalente dentro de campañas publicitarias de Estados Unidos, descubriendo que la mayoría de los entrevistados reconocía que mostraban a las mujeres como tontas, inútiles e incompetentes.

El sexismo y los estreotipos publicitarios parecían haber quedado en el pasado, sin embargo, la industria no ha dejado de ejecutar estrategias que han logrado crear polémica por la imagen que rebasa la sensible línea de lo ético, sin embargo, en México campañas como Lomecan por realizar publicidad que incita a ser “niñas bien” y Vick Pyrena con su comercial “Mamás”, por mencionar que las madres de familia no pueden enfermarse, fueron consideradas por por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) como incitadoras de discriminación.

 

Noticia original y completa en:

https://www.merca20.com/una-campana-protagonizada-por-mike-tyson-es-criticada-porque-pone-mujeres-como-tontas/

Fecha publicación
Tipo de noticia
Noticias internacionales