Submitted by oimp on Mon, 06/25/2018 - 21:55

País Vasco: El 53% de las mujeres conduce. ¿En cuántos anuncios las vemos conducir?

 

Fecha: 29 de noviembre de 2017
Publicado en: eitb.eus
Autoría: Euskal Irrati Telebista

 

Según el estudio Adolescencia, sexismo y publicidad, realizado por el doctor de la UPV/EHU, y vocal de Begira, Pablo Vidal, la mayoría de los estudiantes de 4º de la ESO se muestra insensible a la percepción del sexismo en publicidad.

El estudio se ha hecho preguntando a más de 500 jóvenes de 15-16 años de Euskadi. Chicos y chicas adolescentes, de medios rurales y urbanos, de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba, de los cuales sólo un 30% rechaza claramente el sexismo que utiliza la publicidad.

Pablo nos explica que los jóvenes no sabían que estaban participando en un estudio y respondieron a todas las preguntas desde el  anonimato, y con total libertad. En el Boulevard de Radio Euskadi conocemos cómo se ha realizado este estudio y más datos sobre sus resultados.

 

Noticia original y completa en: 

http://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/boulevard/detalle/5243341/pablo-vidal-tesis-adolescencia-sexismo-publicidad-boulevard/

Fecha publicación
Tipo de noticia
Noticias internacionales