Submitted by oimp on Mon, 06/25/2018 - 21:44

México: Critican a librerías Gandhi por publicidad sexista

 

Fecha: 8 de abril, 2016.
Publicado en: el tuxepecano
Autoría: el tuxepecano

 

La librería ofreció una disculpa pero indicó a usuarios que malinterpretaron el mensaje.

México

La publicidad de Librerías Gandhi ya no es lo que era. Acostumbrados a divertidos juegos de palabras para fomentar la lectura, usuarios de redes sociales calificaron como sexista la nueva campaña.

En diversos puntos de la Ciudad de México fue colocado el siguiente mensaje:

“Te casaste con una princesa y se convirtió en bruja. Escápate de la realidad”.

Por supuesto que no pasó desapercibido y a través de Twitter, hombres y mujeres manifestaron su inconformidad con la librería.

Este caso abre nuevamente el tema de discriminación, que algunos ven como “corrección política”, al tiempo que los usuarios que han emitido su opinión por identificar sexismo son cuestionados y agredidos por otros.

De acuerdo con el decálogo del Observatorio Andaluz de la publicidad No Sexista este espectacular cae en la promoción de modelos que consolidan pautas tradicionalmente fijadas para cada uno de los géneros (princesa-bruja) y muestra a las mujeres como incapaces de controlar sus emociones y sus reacciones, justificando las prácticas violentas que se ejercen sobre ellas (aléjate de la realidad). En ese sentido, la publicidad ridiculiza a la mujer. (Fuente: SDPNoticias)

Noticia original y completa disponible en:

http://eltuxtepecano.com/2015/?p=121928

Fecha publicación
Tipo de noticia
Noticias internacionales