Video-entrevista. ¿Qué elementos tiene una publicidad que es considerada machista?
Fecha: | 17 de agosto de 2018 |
---|---|
Publicado en: | elnueve.com |
Autoría: | Noticiero 9 |
La socióloga Graciela Cousinet y el publicista Daniel Vinderman debatieron acerca de la postura de marketing y sexismo en la pantalla de Canal 9 durante la emisión de este viernes de Viva la Mañana.
La publicidad, especialmente aquella dirigida a los niños, ha perpetuado los estereotipos de masculinidad y femineidad a través de estos años, creando imágenes que hoy generan cientos de problemas, entre ellos la violencia de género y la desigualdad en el trabajo.
Por eso ahora se discute cómo generar un publicitario que ayude a difundir mensajes que no muestren la diferencia entre géneros, asociando a las mujeres al color rosa, la sensibilidad, las tareas domésticas, la belleza y la juventud; mientras que a los hombres se les obliga a ser fuertes, no atender las tareas domésticas o de cuidado de los niños por ser tareas “femeninas” y tener gustos muy estrictos.
Gracias al movimiento feminista, hoy se pone en tela de juego este tipo de estereotipos, y se permite pensar que tanto a los hombres como a las mujeres se les debe permitir realizarse en la vida de acuerdo a sus gustos y afinidades.
Mirá la entrevista de este viernes y enterate qué elementos hay en la publicidad que perpetúan estos estereotipos rígidos de mujeres y hombres.
Noticia original y completa en: https://www.elnueve.com/que-elementos-tiene-una-publicidad-que-es-considerada-machista