Submitted by maupa23@gmail.com on Sun, 04/11/2021 - 18:08

Polémica por publicidad sexista de una carrera ciclística en Colombia

Fecha: 19 de agosto de 2018
Publicado en: publimetro.co
Autoría: Juan Manuel Reyes Fajardo

Periodistas de todo el mundo han asegurado que la carrera ha hecho “publicidad sexista” para atraer a más corredores aficionados.

Colombia vive un momento de auge en el ciclismo. No solo con los profesionales, sino con la afición de cada vez más compatriotas a emular a Nairo, ‘Rigo’ y los demás ‘escarabajos’. Entre otros, la organización del Tour de Francia ha llamado la atención a esto, implementando una carrera ciclística en Colombia. Pero la publicidad de uno de sus organizadores ha sido rechazada.

La carrera es ‘La Etape del Tour de France’, que se corre el próximo 2 de septiembre en carreteras de Antioquia. Uno de sus patrocinadores, Safetti, publicó varias fotografías en su cuenta de Instagram con la ciclista Sora Giraldo. En ellas, la camiseta oficial de la carrera está pintada sobre el cuerpo de la corredora, con el mensaje “¡oh la lá!”.

Esta imagen ha sido difundida en el mundo ciclístico, al ser considerada sexista. Para varios periodistas especializados, la compañía de ropa deportiva denigró de Giraldo. Incluso se preguntaron sobre la relevancia de estos mensajes para atraer al público.

Entre tanto, se han multiplicado las opciones para realizar una carrera ciclística en Colombia como aficionados. Entre las más destacadas está el ‘Giro de Rigo’, organizado por Rigoberto Urán, y que traerá a Colombia al múltiple ganador del Tour de Francia, Christopher Froome.

Noticia original y completa en: https://www.publimetro.co/co/deportes/2018/08/19/polemica-publicidad-sexista-una-carrera-ciclistica-colombia.html