Submitted by maupa23@gmail.com on Fri, 04/09/2021 - 01:02

Conocida discoteca de Piura genera críticas por publicidad sexista

Fecha: 05 de junio de 2018
Publicado en: eltiempo.pe
Autoría: El Tiempo

La popular discoteca Aura Piura generó polémica en las redes sociales tras difundir una imagen publicitaria que muchos usuarios han denunciado como sexista.

Lluvia de críticas

Su evento, a realizarse el jueves 7 de junio, tiene como nombre “S3X-0”, y una gráfica que hace alusión a la canción de Residente y Dillon Francis titulada “Sexo”.

Las críticas no se han hecho esperar.  “Vemos tanta porquería en el país y, ¿se les ocurre hacer un “evento” con este nombre?”, comentan. Asimismo, otro usuario expresa: “No hay ni creatividad, ni criterio ni respeto en ese marketing para hacer un evento. Hay que pensar antes de”.

Incluso, otros cibernautas fueron irónicos y criticaron también a otras discotecas piuranas: “Hay que reconocer a los de Mood el que esta vez no fueran ellos. Muy mal Aura”.

Por otro lado, en la publicación del evento, una usuaria etiqueta a la Policía Nacional del Perú (PNP).

La respuesta de Aura

Un representante de la discoteca -cuyo nombre ha preferido no se revele- se comunicó con el diario El Tiempo, para aclarar que el equipo de marketing usó la imagen de la gráfica pues es la portada de la lista oficial de Residente en la plataforma musical Spotify.

No es la primera vez

En más de una ocasión, diversas discotecas de Piura han sido blanco de críticas por colocar nombres sexistas e incluso machistas a eventos o gráficas publicitarias.

Violencia sexual en discotecas

Recordemos que el año pasado se viralizó el vídeo de un sujeto llamado John Taylor Pizarro Coronel violando a una joven en una discoteca de Santa Anita, Lima. Si bien el hecho delictivo sucedió en el 2015, no fue hasta el año pasado en que se hizo justicia y se capturó al agresor.

¿Guarda relación la comunicación sexista con este tipo de conductas?

Noticia original y completa en: http://eltiempo.pe/conocida-discoteca-piura-genera-criticas-publicidad-sexista-mp/