Submitted by oimp on Mon, 06/25/2018 - 21:51

México: La gente está furiosa por esta canción sexista en un comercial de Yoplait México

 

 

Fecha:

20 de Octubre de 2016

Publicado en:

univision.com

Autoría:

Raquel Miserachi

 

 

Mucha gente en México está enojada después de que una marca de yogurt lanzó una campaña el martes en la cual invitan a las mujeres a celebrar ser mujer. En el anuncio, decenas de mujeres cantan dentro de una taberna un himno lamentable en el que brindan por unas vacaciones en el Polo Norte por no haber logrado bajar unos kilitos para ir a la playa.

“Hay que brindar por ser mujer, porque no es nada fácil”, dicen las doctoras, amas de casa, corredoras y abogadas que aparecen en la taberna del comercial. “Vuelvo destrozada, como mi esposo, pero yo hago la cena”, bailan alegres mientras cantan una canción llena de estereotipos sexistas.

Según el INEGI, el 8% de las mujeres mexicanas mayores de 15 años ha sido víctima de acoso laboral en México. El 47% de las mujeres mayores a 14 años han tenido al menos una relación de pareja, matrimonio o noviazgo en la que han sido agredidas a lo largo de su relación.

La campaña tuvo un resultado tan lamentable, que el video se hizo viral por la rabia que desató en la audiencia.

El video en la página de Facebook de Yoplait México tiene más de 8,000 shares, más de 1,000 comentarios y casi 10,000 reacciones, en su mayoría negativas.

Este es un ejemplo de todo lo que está mal con los estereotipos feministas.

 

Noticia original y completa en:

http://www.univision.com/musica/uforia-music/la-gente-esta-furiosa-por-esta-cancion-sexista-en-un-comercial-de-yoplait-mexico

Fecha publicación
Tipo de noticia
Noticias internacionales