Submitted by oimp on Mon, 06/25/2018 - 21:51

País Vasco: Emakunde trabaja conjuntamente con agencias de publicidad y anunciantes para promover una publicidad igualitaria

 

Fecha:

14 de Octubre de 2016

Publicado en:

noticiaspress.es

Autoria:

noticiaspress.es

 

 

Emakunde ha celebrado esta mañana una jornada de trabajo con agencias de publicidad y empresas anunciantes bajo el título "Ventajas y beneficios de una publicidad igualitaria. El papel de anunciantes y agencias". Esta jornada se enmarca dentro el trabajo que a través de la Comisión para una comunicación y una publicidad no sexista Begira se está llevando a cabo en colaboración con todos los agentes implicados. La jornada de esta mañana ha tenido como objetivo abrir un nuevo espacio de encuentro para que anunciantes, agencias de publicidad y Begira, para dialogar e identificar dificultades y trabajar en propuestas en torno a la generación de publicidad no sexista y con perspectiva de género de una forma novedosa y conjunta.

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha recordado a las personas asistentes que "la publicidad a la vez que nos ofrece productos y servicios construye la realidad por medio de valores que no siempre son coincidentes con los de promover la igualdad de mujeres y hombres. Pero tenemos qu etener en cuenta que del mismo modo que puede contribuir a reforzar estereotipos, la publicidad también puede contribuir a visibilizar los cambios que se están produciendo hacia la igualdad y puede reforzarlos".

El publicista y miembro de Begira Pablo Vidal ha presentado a las personas asistentes las recomendaciones para una publicidad no sexista que recoge el decálogo consensuado con las propias agencias, y se han planteado durante la jornada la creación de varios grupos de trabajo.

 

Noticia original y completa en:

http://www.noticiaspress.es/2016/10/emakunde-trabaja-conjuntamente-con-agencias-de-publicidad-y-anunciantes-para-promover-una-publicidad-igualitaria-2/

Fecha publicación
Tipo de noticia
Noticias internacionales