Submitted by natalia.jimenez on Thu, 01/21/2021 - 20:19

Una cervecería dejará de usar mujeres hot

 

Fecha: 27 de noviembre de 2020
Publicado en: Extra
Autoría:  Extra

 

Sorprendente y hasta se podría decir insólito fue el anuncio de una conocida marca de cerveza que por años usó el cuerpo femenino como gancho para promocionar su birra, ahora ya no lo hará.

A nivel mundial, las marcas de cervezas están en el ojo de la tormenta por sus publicidades donde la mujer sale con poca ropa, mirada insinuante, al lado de algún varón.

La cerveza Brahma, a través de sus redes sociales, pidió perdón a todas las mujeres paraguayas, en coincidencia con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

Se comprometieron a que nunca más sacarían una publicidad en donde se las puedan ver en paños menores, ni nada que pueda humillar a la mujer. Además darán de baja a todos los anuncios e incluso donde aparece la exmodelo Pabla Thomen con su cola del Verano. “Durante mucho tiempo nuestros comerciales y los de otras marcas de cerveza ponían a la mujer en un rol que generaba violencia simbólica”, alegan.

“Hoy nos comprometemos a no repetir los errores del pasado, a pedir disculpas y a eliminar todo el contenido sexista de nuestras redes”, dice el material.

Y más abajo se puede ver un video donde se menciona que no se sienten orgullosos de dichas publicaciones.

Un gran logro
Por su parte la viceministra de la Mujer, Liliana Zayas, aplaudió la decisión de la empresa y aseguró que esto es un gran logro para las mujeres.

Habló también de la violencia simbólica que consiste en el empleo o difusión del mensaje, símbolos, íconos, signos que transmiten, reproduzcan y consoliden relaciones, exclusión, desigualdad y discriminación, naturalizado el sometimiento de las mujeres.

Se adapta a los cambios
“Los tiempos cambian y esta marca se adapta a esos cambios. Hoy la mujer está levantando más fuerte la voz. De niñas nos metieron estereotipos que de grande lo normalizamos. Hoy estamos viendo las cosas de manera diferente, desde la perspectiva de una mujer con ganas de ser respetada”, dijo Pabla Thomen.

La polémica del “Sí papá” fue histórica
Hay varios antecedentes de protestas contra publicidades sexistas. Uno de los sonados casos fue la propaganda y frase de “Sí papá”, de una conocida marca de agua tónica, en el 2006. Se le ve a una rubia con ropa interior, pose muy osada y la frase: “Sí papa”. Se juntaron firmas, hubo protesta de la Coordinadora de Amas de Casa, la Junta Municipal de Asunción, hasta que finalmente Cerneco (Consejo de autorregulación publicitario), le quitó tarjeta roja y la publi fue retirada.

Primera vez en Paraguay
“Es la primera vez que visibilizo este tipo de hechos a través de las redes sociales, esta es una buena noticia para la sociedad”, alegó Liliana Zayas.

 

Noticia original y completa en: 

https://www.extra.com.py/actualidad/una-cerveceria-dejara-usar-mujeres-hot-n2916001.html

 

Fecha publicación
Tipo de noticia
Noticias internacionales