Submitted by natalia.jimenez on Thu, 01/21/2021 - 18:08

Premios Igual a Igual, un recorrido por el reconocimiento de la publicidad no sexista

 

Fecha: 28 de octubre de 2020
Publicado en: El espectador
Autoría:  Redacción Economía

 

ONU Mujeres y USAID, quienes entregan este premio, participan del evento Más Cartagena, donde hablarán sobre la experiencia al invitar a construir proyectos bajo la premisa innovación, publicidad y enfoque de género.

Este miércoles, se adelanta virtualmente el evento Más Cartagena, donde convergen diferentes voces para hablar sobre comunicación, innovación y mercadeo en Latinoamérica. Como plus, el encuentro trae un componente de enfoque de género que estará presidido por ONU Mujeres.

“En momentos en los que el mundo enfrenta una crisis sanitaria que ha retado a los diversos sectores en todos los ámbitos, el propósito es realizar un balance de los 5 años de los premios de Igual a Igual, en los que se han recibido a lo largo de estos años más de 200 campañas que abordan la perspectiva de género, además de evidenciar el trabajo conjunto que ha adelantado ONU Mujeres con las marcas y la industria publicitaria estos años y analizar cómo la creatividad, como base de la innovación, puede desencadenar acciones y soluciones estructurales para la sociedad”, explica la organización.

En esta conversación, que busca iluminar aquellos aspectos primordiales a la hora de diseñar estrategias con enfoque de género, estarán presentes los y las ganadoras del premio Igual a Igual de los años pasados: Mariana Uribe (Ésika), Luisana Montoya (McCann World Group), Carlos Andrés Rodríguez (MullenLowe SSP3), Florencia Vera (Havas Argentina) y Juliana Ardila (FCB West).

Entre los puntos que se van a tocar para hablar sobre el éxito de una estrategia con enfoque de género están la importancia de adelantar estudios de las necesidades de las mujeres, esto promovería la innovación sensible al género. Igualmente, sobre los problemas que se encuentran a la hora de enfrentarse a un reto como estos están la financiación y la falta de datos e información que estén desglosados por género y sexo.

“La pandemia ha demostrado que la innovación, la creatividad, la tecnología, la publicidad y las comunicaciones brindan oportunidades sin precedentes desde la banca móvil hasta la inteligencia artificial, el internet y las campañas publicitarias. Es vital que las ideas y las experiencias de las mujeres influyan por igual en el diseño y la aplicación de las innovaciones que conformarán las sociedades del futuro, es por esto por lo que se hace hoy más que nunca imperativo que el mundo creativo incluya sus visiones de mundo y saberes”, hizo un llamado ONU Mujeres como antesala a la conversación.

La charla será de 5:00 a 6:00 en el salón virtual San Andrés de Más Cartagena y podrá seguirse el cubrimiento a través de la cuenta de Twitter de ONU Mujeres.

 

Noticia original y completa en:

https://www.elespectador.com/noticias/economia/premios-igual-a-igual-un-recorrido-por-el-reconocimiento-de-la-publicidad-no-sexista/

 

Fecha publicación
Tipo de noticia
Noticias internacionales