Submitted by natalia.jimenez on Mon, 01/18/2021 - 12:22

Conocida marca de tecnología es criticada en las redes por publicitarse con un Tik Tok de acoso sexual

Fecha: 26 de mayo de 2020
Publicado en: Perú 21
Autoría:  Perú 21

En el polémico video, se logra observar a un hombre caracterizado de anciano, quien procede a aprovechar la calidad fotográfica de un dispositivo móvil para acosar a una mujer.

Debido a la cuarentena que se vive en todo el mundo a causa del COVID-19, las personas se encuentran confinadas en sus hogares y pasan más tiempo que nunca en Internet.

Ante este panorama, aplicaciones como Tik Tok han tomado más relevancia que nunca, pues diariamente millones de usuarios se encuentran activos en ella y otros tantos abren una cuenta.

Es por eso que no resulta extraño que diversas marcas o negocios aprovechen esta ventana de oportunidad para llegar a más personas.

La marca el LG en Polonia, que trató de promocionar su dispositivo V60 a través de esta plataforma de videos cortos, generó polémica por un video donde, de acuerdo a los usuarios, se promueve la violencia hacia las mujeres por medio de las cosas.

En el polémico audiovisual, se logra observar a un hombre caracterizado como un anciano, quien con un dispositivo V60, aprovecha la calidad fotográfica del mismo para capturar a una mujer por la espalda mientras sube una escalera.

En el aparente video de publicidad se puede ver que la mujer, al enterarse de que le están tomando fotos, le quita el teléfono al hombre y aparentemente solo encuentra selfies del sujeto, pero segundos después el anciano revisa el álbum fotográfico y confirma que obtuvo fotografías de las piernas de la mujer. De manera inmediata el hombre festeja su acto de acoso.

De acuerdo con información de PhoneArena, el audiovisual fue visto por alrededor de 2 millones de personas antes de que lo borraran de la red social. Esto ocurrió tras recibir quejas por parte de miles de usuarios que calificaron a esta publicidad como sexista.

LG Polonia emitió un comunicado de prensa en donde asegura que los publicistas encargados de esta producción no siguieron el proceso de aprobación de LG Electrónics.