Submitted by maupa23@gmail.com on Wed, 01/13/2021 - 18:27

Premian en Colombia a agencias de publicidad latinoamericanas que promueven igualdad

 

Fecha: 02 de octubre de 2019
Publicado en: Spanish.xinhuanet.com
Autoría: Spanish.xinhuanet.com

 

BOGOTÁ , 2 oct (Xinhua) -- En el marco de la Cumbre de comunicación, creatividad, innovación y mercado +Cartagena, se realizó este miércoles la ceremonia de los premios "De Igual a Igual", una iniciativa de ONU Mujeres en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

"Por cuarto año consecutivo se otorgaron los premios De Igual a Igual a la publicidad no sexista, que reconocen el trabajo de las agencias de publicidad y marcas de Latinoamérica, por su creatividad en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas", señalaron los organizadores del evento.

Un total de 108 campañas de América Latina que buscan mostrar que retar los estereotipos de género es el primer paso para hacer la diferencia se postularon a los premios que reconocen la innovación en comunicación, publicidad y mercadeo en América Latina a la hora de transformar estereotipos de género.

Martha Aponte, subdirectora de la Misión de USAID en Colombia, felicitó a todos los creadores de las campañas participantes y destacó a la publicidad como una poderosa herramienta para transformar a la sociedad positivamente hacia la igualdad.

"Ha sido absolutamente reconfortante ver como esta versión VI de los Premios de Igual a Igual crece y suma actores estratégicos para potenciar el cambio. Este año pudimos observar la cantidad de casos de toda América Latina que ya se han sumado para transformar los estereotipos de género para mostrarnos historias, mercadear productos, con discursos mucho más cercanos a los deseos y el talento de las mujeres en su diversidad que marcan nuestros tiempos", dijo.

Por su parte, Ana Güezmes García, representante de ONU Mujeres en Colombia, celebró el crecimiento de los premios que se lanzaron en 2016 con sólo 8 postulaciones y subrayó que este crecimiento evidencia que cada vez más agencias y marcas están uniéndose a este cambio cultural.

"Este año recibimos 108 campañas y, además, abrimos la categoría para marcas. Estos resultados nos dejan más comprometidas, porque sabemos que el sector publicitario de América Latina cada vez da más y mejores ideas para lograr la igualdad. Además de su contribución aun futuro de mayor inclusión, las agencias están demostrando que la igualdad es además un buen negocio", expresó.

El primer lugar lo ocupó la campaña "Más licencia por paternidad" de la agencia HOY de Argentina, el segundo fue para la campaña "Com Você Eu Jogo Melhor" de la agencia So What de Brasil y el tercer lugar fue para "Entrevista a Ciegas -Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos- CRAC" de la agencia McCann de Colombia.

María Noel Vaeza, directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, destacó la realización de los premios que demuestran una transformación en la sociedad que aunque es lenta, es determinada y apoyada por las empresas de todos los sectores en la región.

"El cambio está ocurriendo y la región está avanzando en mayor participación de las mujeres en la educación, la política, la economía, la ciencia; vemos que cada vez más hombres están asumiendo los cuidados y las tareas domésticas; y los países están avanzando con políticas para hacer realidad la promesa de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres y las niñas", precisó.

 

Noticia original y completa en:http://spanish.xinhuanet.com/2019-10/03/c_138446040.htm

 

Tags

Fecha publicación
Tipo de noticia
Noticias internacionales