Submitted by maupa23@gmail.com on Wed, 01/13/2021 - 17:52

Buscarán prohibir publicidad sexista móvil a partir del próximo año

Fecha: 05 de septiembre de 2019
Publicado en: Periodicoenfoque.com.mx
Autoría: Daniel Jiménez

Puebla, Pue. A pesar de que desde el mes de junio el Cabildo de la ciudad de Puebla prohibió la colocación de publicidad sexista, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Beatriz Martínez Carreño, señaló que dicha disposición solo contempla la prohibición para anuncios fijos, por lo que su dependencia comenzará a trabajar junto a otras para la erradicación de aquellos que se exhiben a bordo de vehículos a partir de 2020.

La funcionaria municipal manifestó que en las reformas que el Cabildo local aprobó para el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) con el fin de eliminar la publicidad con mujeres semidesnudas, solo le dio facultades a su dependencia para clausurar los anuncios de esta índole en negocios o en espectaculares, más no aquellos colocados en unidades de transporte público u otro tipo de vehículos.

Señaló que para el próximo año se trabajará en el “vacío” que limita a la secretaría que encabeza, lo cual refiere se llevaría a cabo con las comisiones de Patrimonio y Hacienda y la de Derechos Humanos e Igualdad de Género, además de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), pues mencionó que ésta última tiene autoridad para detener vehículos, lo cual ayudaría a la clausura de aquellos anuncios que no cumplan la norma.

De igual forma, Martínez Carreño expuso que en el municipio es necesaria una regulación en los anuncios espectaculares, pues el retiró de los que son clausurados representa un costo de hasta 37 mil pesos para la Comuna, por lo que en la mayoría de las veces se opta solo por poner un sello de clausura sin retirar la publicidad en sí.

Ante esto, dijo que se tienen que hacer más baratos los costos por anuncio espectacular, ya que actualmente se cobran más de 2 mil 700 pesos por colocarlos, y al disminuir la cuota es muy probable que todos acepten pagar, evitando así multas o el retiro del mismo.

Noticia original y completa en: https://www.periodicoenfoque.com.mx/puebla/buscaran-prohibir-publicidad-sexista-movil-a-partir-del-proximo-ano