Submitted by maupa23@gmail.com on Fri, 11/20/2020 - 10:39

Fecha: 05 de diciembre de 2019
Publicado en: Infobae.com
Autoría: Infobae

El valor de mercado de la firma Peloton cayó tras un anuncio que fue calificado de sexista y elitista.

La temporada navideña marca una competencia entre las marcas por ubicarse como el “regalo perfecto” entre amigos, familiares o parejas, lo que genera una lucha en el mundo publicitario por ganarle a todo tipo de rivales.

Pero el anuncio de una lujosa bicicleta estática causó millonarias pérdidas para una empresa, luego de ser acusada de difundir un mensaje sexista.

El anuncio, titulado “The Gift That Gives Back” (El regalo que devuelve), muestra a una mujer que recibe una bicicleta Pelotón como regalo de su marido, tras lo cual graba sus entrenamientos durante más de un año y los comparte con él.

La primera reacción de la mujer no es exactamente de alegría. No parece ser el tipo de regalo que esperaba. Además, se la ve sufrir en los primeros días de ejercicios. Pero el balance termina siendo positivo.

El anuncio de 30 segundos, que ha sido visto más de 2 millones de veces en YouTube, desató una tormenta en Twitter. Algunos dijeron que el marido era “controlador” y “manipulador”, ya que comprarle a su mujer una bicicleta estática le sugería que necesitaba perder peso.

Otros defendían que puede tratarse de una forma de promover la vida saludable. “Pero ella es la única que hace ejercicio. Él sólo se sienta en el sofá y ve el video de su ejercicio”, respondió uno de los comentaristas.

Fundada en 2012, Peloton vende bicicletas de interior y ofrece paquetes que requieren membresías para acceder a clases en vivo y a la carta desde casa. Su producto estrella es este modelo, con un precio de más de 2.200 dólares.

Después de un difícil lanzamiento de Wall Street a finales de septiembre, las acciones de Pelotón habían ganado terreno en las últimas semanas, alcanzando un punto máximo el lunes por la noche de 36,84 dólares, o el 27 por ciento por encima de su precio de salida a bolsa, ya que los inversores han apostado por la creciente popularidad de sus bicicletas que ofrecen programas de entrenamiento bajo demanda.

Pero la ola de críticas por esta publicidad hizo caer 9% el valor de la acción el martes, lo que marca una caída de USD 942 millones en el valor del mercado. por momentos, el retroceso fue incluso mayor, con pérdidas que rozaban los USD 1.500 millones.

La portavoz de la compañía respondió el miércoles que estaba decepcionada por la manera en que algunas personas habían malinterpretado el comercial, que también tuvo otros comentarios positivos sobre una campaña que tenía por objeto celebrar el buen estado físico.

Peloton, cuyo objetivo es revivir las bicicletas estacionarias y las cintas de correr de su papel de perchas, combinándolas con sesiones en línea dirigidas por jóvenes instructores dinámicos y sonrientes, ha sido criticado rutinariamente por su marketing que incluye apartamentos de lujo y modelos con un físico perfecto. Muchos usuarios destacaron que las bicicletas Pelotón valen por lo menos USD 2.245 y requieren una suscripción de USD 39 a las clases de video ejercicio personalizadas.

Noticia original y completa en:https://www.infobae.com/america/eeuu/2019/12/05/la-publicidad-que-le-hizo-perder-usd-1000-millones-a-una-empresa/