Submitted by maupa23@gmail.com on Fri, 11/13/2020 - 17:39

La Generalitat firma un convenio para fomentar una publicidad sin sexismo

Fecha: 11 de diciembre de 2019
Publicado en: lavanguardia.com
Autoría: Redacción

Barcelona, 11 dic (EFE).- La Generalitat, a través de la Agència Catalana de Consum (ACC) y el Institut Català de les Dones (ICD), ha firmado este miércoles un convenio con el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Cataluña para "fomentar entre los publicitarios la realización de campañas sin sexismo".

El convenio, firmado por la directora de la ACC, Beth Abad, la directora del ICD, Núria Ramon, y la decana del Colegio de Publicitarios, Rosa Romà, contempla que "las campañas se realicen desde un punto de vista de perspectiva de género y se superen los estereotipos sexistas, teniendo en cuenta la defensa de los derechos de las personas consumidoras".

El acuerdo contempla "la implementación de actuaciones para sensibilizar, prevenir y luchar contra el sexismo en los medios de comunicación y en el consumo".

Entre las medidas que recoge el convenio, se incluye la divulgación del Código Ético del colegio, la programación de cursos sobre publicidad y perspectiva de género a las personas colegiadas y concretar las medidas de prevención contra el sexismo en los medios de comunicación del Plan Estratégico de igualdad de género 2019-2022 de la Generalitat.

El Colegio de Publicitarios y la Generalitat han anunciado que "colaborarán de forma coordinada en la atención de consultas relacionadas con los derechos de las personas consumidoras y perspectiva de género".

Asimismo, la ACC y el ICD han puesto en marcha la campaña "Reflexiona sobre #ElPaperDelRegal", que tiene como finalidad "fomentar la concienciación para una compra de juguetes segura, libres de violencia y con valores igualitarios". EFE

Noticia original y completa en: https://www.lavanguardia.com/vida/20191211/472183180792/la-generalitat-firma-un-convenio-para-fomentar-una-publicidad-sin-sexismo.html