España. Murcia: Reclaman un “código ético” en la utilización de la figura de la mujer en publicidad
Fecha: | 15 de marzo, 2016. |
---|---|
Publicado en: | La crónica |
Autoría: | La crónica |
UCE Región de Murcia insta a desarrollar un marco normativo para evitar utilizar la imagen de la mujer de forma sexista, vejatoria y denigrante en la publicidad
La Unión de Consumidores de España en la Región de Murcia (UCE RM) ha pedido la coordinación de la Dirección General de comercio y Protección del Consumidor para la elaboración de un código ético en la utilización de la mujer en la publicidad, según han informado a través de un comunicado.
De este modo, han solicitado coordinar una convocatoria a todas las empresas publicitarias de la Región, para que suscriban el código, por el que se comprometen a no utilizar a la Mujer en su vertiente de atractivo sexual, vejatorio y denigrante, basado en su marco normativo en materia de Defensa del Consumidor y de Publicidad.
Noticia original y completa disponible en:
http://www.lacronicadelpajarito.es/etiquetas/publicidad-sexista