País Vasco: Emakunde trabaja conjuntamente con agencias de publicidad y anunciantes para promover una publicidad igualitaria
Fecha: |
14 de Octubre de 2016 |
---|---|
Publicado en: |
noticiaspress.es |
Autoria: |
noticiaspress.es |
Emakunde ha celebrado esta mañana una jornada de trabajo con agencias de publicidad y empresas anunciantes bajo el título "Ventajas y beneficios de una publicidad igualitaria. El papel de anunciantes y agencias". Esta jornada se enmarca dentro el trabajo que a través de la Comisión para una comunicación y una publicidad no sexista Begira se está llevando a cabo en colaboración con todos los agentes implicados. La jornada de esta mañana ha tenido como objetivo abrir un nuevo espacio de encuentro para que anunciantes, agencias de publicidad y Begira, para dialogar e identificar dificultades y trabajar en propuestas en torno a la generación de publicidad no sexista y con perspectiva de género de una forma novedosa y conjunta.
La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha recordado a las personas asistentes que "la publicidad a la vez que nos ofrece productos y servicios construye la realidad por medio de valores que no siempre son coincidentes con los de promover la igualdad de mujeres y hombres. Pero tenemos qu etener en cuenta que del mismo modo que puede contribuir a reforzar estereotipos, la publicidad también puede contribuir a visibilizar los cambios que se están produciendo hacia la igualdad y puede reforzarlos".
El publicista y miembro de Begira Pablo Vidal ha presentado a las personas asistentes las recomendaciones para una publicidad no sexista que recoge el decálogo consensuado con las propias agencias, y se han planteado durante la jornada la creación de varios grupos de trabajo.
Noticia original y completa en: