La red Begira de Emakunde trabaja en dos herramientas prácticas contra la publicidad sexista
Fecha: | 17 de diciembre de 2020 |
---|---|
Publicado en: | La Vanguardia |
Autoría: | La Vanguardia |
La red Begira, impulsada por el Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, trabaja en dos herramientas prácticas para avanzar en la comunicación y la publicidad no sexista. Begira, creada para la implantación del código deontológico y de autorregulación hacia una publicidad y comunicación no sexistas, ha celebrado este jueves su decimocuarta jornada, en formato online.
La reunión ha tenido un carácter práctico, ya que se han evaluado dos recursos útiles para avanzar en el tratamiento informativo sobre la violencia sexual contra las mujeres y niñas, y en la creación publicitaria con perspectiva de género.
La jornada se ha dividido en una sesión orientada a medios de comunicación y otra a agencias de publicidad. Ambas han sido presentadas por la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, que ha explicado los objetivos de la reunión.
"Este año, igual que el anterior, el tema principal que se está trabajando es la violencia contra las mujeres", ha dicho, para añadir que se está abordando "su representación en la publicidad, así como el tratamiento informativo en los casos de violencia sexual, y cómo debe hacerse con perspectiva de género". Landaida ha destacado la "implicación y el compromiso" de medios y agencias de la red Begira.
Noticia original y completa en: