Colombia: Entregan Premios De Igual a Igual de publicidad no sexista
Fecha: |
01 de Octubre de 2016 |
---|---|
Publicado en: |
lametronoticia.com |
Autoría: |
lametronoticia.com |
Con el objetivo de motivar a los creativos/as a adelantar campañas de publicidad que contribuyan a la igualdad de género y presentar el ranking de publicidad De Igual a Igual el pasado viernes 30 de septiembre tuvo lugar la premiación de experiencias exitosas de publicidad que promueven la corresponsabilidad entre hombres y mujeres y contribuyen a la igualdad de género. Estos premios pretenden reconocer y visibilizar a las iniciativas publicitarias vanguardistas acordes con los cambios en los roles de hombres y mujeres en la sociedad actual.
Al evento asistieron directores/as y creativos/as de las firmas ganadoras. Patricia Fernández-Pacheco, Representante Adjunta de ONU Mujeres en Colombia manifestó su satisfacción "por estas campañas vanguardistas e innovadoras que nos ayudan a romper visiones binarias sobre lo que es ser hombre y mujer hoy" y felicitó a los equipos creativos y a los anunciantes "que se arriesgaron a hablar de temas que aún hoy siguen siendo esquivos para muchos publicistas y campañas de comunicación, ya que su apuesta es una muestra del valor transformador de la publicidad y de la comunicación en nuestras sociedades".
Hillery Midkiff, Asesora de Desarrollo Incluyente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, afirmó: "Necesitamos su creatividad e innovación para difundir una nueva imagen del ser mujer y el ser hombre, libre de estereotipos: ustedes son nuestros aliados".
La organización Mercy Corps Colombia, que estuvo a cargo de evaluar los comerciales, presentó los resultados del Ránking. Se evaluaron comerciales de televisión vigentes durante el último año y que circularon por canales nacionales, bajo cuatro categorías. Éstos son los ganadores:
Cindy Neyra, Gerente de Marca de Ariel Colombia, afirmó al recoger su gallardón: "Con nuestros comerciales queremos mostrar que todos y todas podemos ocuparnos por igual de las labores del hogar". Inés Pardo, Gerente de Brand Design de Belcorp, firma que comercializa Ésika, habló de la importancia de resaltar los logros y éxitos de las mujeres en sus comerciales. "La belleza tiene que ver con cómo nos sentimos cuando logramos lo que nos proponemos", manifestó.
Noticia Original y completa en:
http://www.lametronoticia.com/entregan-premios-de-igual-a-igual-de-publicidad-no-sexista/