El Observatorio de la Imagen de las Mujeres en la Publicidad (OIMP) incluye acciones de investigación aplicada y extensión docente, debidamente inscritas en la Vicerrectoría de Investigación y Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica.
Cada año el OIMP procura:
Además, en 2019:
- Se realizó para la Alianza Global de Medios y Género (GAMAG) el informe nacional de cumplimiento del capítulo J de la Conferencia de Beijing, junto al CICOM UCR y el Observatorio de Género y Medios Centroamericano (GEMA).
- Se presentó una ponencia en el Congreso “Comunicación, Tecnologías y Dignidad humana: Derechos controvertidos y verdades contestada" de la International Association for Media and Communication Research (IAMCR), realizado en la Universidad Complutense de Madrid, España.
- Se presentó una ponencia en el II Encuentro “Feminismos, género y comunicación” organizado por el CICOM de la UCR.
- Se colaboró en la investigación “El entorno de la creación de mensajes publicitarios en temas de género: una visión desde la experiencia de creativos y creativas”, a cargo de Silvia Hidalgo, inscrito en el CICOM UCR.