Submitted by oimp on Mon, 06/25/2018 - 21:51

España: Los taxis no podrán exhibir publicidad "sexista o denigrante" para la mujer

Fecha: 05 de Septiembre de 2016
Publicado en: eldiario.es
Autoría: eldiario.es

La colaboración entre el Instituto de la Mujer y la Federación de Taxistas de Castilla-La Mancha permitirá que en el nuevo Reglamento que se desarrolla para este colectivo profesional se incluya un artículo para que se prohíba  “cualquier  publicidad sexista o que denigre a las mujeres” en los taxis. Lo ha dado a conocer s u presidente, Manuel García, quien ha explicado que el nuevo reglamento será el paso previo y formal para que  cobre forma el convenio que prepara el Instituto de la Mujer para que las mujeres que han sido víctimas de violencia de género puedan utilizar el servicio de taxi en unos momentos de especial vulnerabilidad.

Estas consideraciones se han dado a conocer durante la firma de un convenio suscrito entre los taxistas y el Instituto de la Mujer por el que más de 500 taxis de la región se sumarán a la campaña de sensibilización en contra de la violencia de género. Un acuerdo amplio, ya que en la actualidad la federación profesional suma un total de 700 licencias.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha, Araceli Martínez ha asegurado que “materializamos este convenio mediante la impresión de vinilos que van a llevar más de 500 taxis en nuestra región y que sin duda, van a contribuir a sensibilizar sobre la importancia que tiene de que todos y todas nos comprometamos en contra de la violencia de género”.

Todos ellos llevarán impreso el mensaje "Tu implicación es imprescindible. No a la violencia de género" como mensaje concienciación que se exhibirá en una parte visible del vehículo, para que pueda ser apreciado por los usuarios del taxi y por el resto de ciudadanos.

Algo importante, ya que, según ha recalcado la responsable del Instituto de la Mujer, “no podremos luchar contra la violencia de género si no subyace la idea de que para ello es necesario combatir el machismo y es necesario construir una sociedad más igualitaria en todos los ámbitos y todos los niveles.”

Asimismo, Martínez ha destacado la importancia que tiene que un sector muy masculinizado, como es el del taxi, donde el trabajo masculino prevalece mayoritariamente  “tenga implicación tan importante en la lucha contra la violencia de género, porque con ello transmitimos el mensaje  de que en la lucha contra la violencia de género y en la construcción de una sociedad más igualitaria no concierne solo a las mujeres sino que la implicación de los varones no solo es necesaria sino imprescindible".

Noticia completa y original en: