Estados Unidos: ¿Ser fea es ser gorda? Escándalo por publicidad de película animada “Zapatos rojos y los 7 enanitos”

 

Fecha: 02 de Junio de 2017
Publicado en: noticias.caracoltv.com
Autoría: Noticias Caracol

 

Hasta la modelo de talla grande Tess Holliday arremetió contra la cinta en la que participa Chloë Moretz. Todo comenzó cuando en redes sociales se conoció una imagen de la película con el siguiente mensaje: “¿Qué pasaría si Blancanieves no fuera bonita y los siete enanitos no fueran tan pequeños?”. Junto al mensaje aparecía el personaje obeso que protagoniza la película animada.

Decenas de mensajes en redes sociales calificaron de sexista esta publicidad y arremetieron contra la película. “¿Por qué está bien decirle a los niños que ser gordo es igual a ser feo?”, se preguntaba Tess Holliday, reconocida modelo de talla grande. En su trino etiquetó a Chloë Moretz, quien presta su voz al personaje principal.

Jane Monheit, cantante estadounidense, se unió a la protesta diciendo que su hija de nueve años también se había molestado con el mensaje. Al respecto, Chloe Moretz afirmó que estaba tan enojada como los demás y la pieza no había sido aprobada ni por ella  ni por su equipo.

El revuelo fue tan grande que la compañía Locus Corporation, a cargo de la cinta, pidió disculpas y retiró la publicidad. El tráiler de ‘Zapatos rojos y los 7 enanitos’ había generado algo de polémica por una escena donde dos enanos espían a la princesa quitándose la ropa.

 

Noticia original y completa en: https://noticias.caracoltv.com/entretenimiento/ser-fea-es-ser-gorda-escandalo-por-publicidad-de-pelicula-animada-zapatos-rojos-y-los-7-enanitos